Expo cierra con casi 650.000 visitantes

Un total de 645.598 personas registró la 33ª edición de la expoferia de Mariano Roque Alonso desde su inicio, el sábado 12 de julio. Según el conteo realizado por los organizadores, durante su última jornada recibió a un total de 59.461 ingresantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMKE42L6FFB65M6F3WWEQVHLE4.jpg

Cargando...

Tras 15 días de intensa actividad, este domingo queda clausurada con un show de fuegos artificiales la mayor vidriera del país, la Expo 2014 de Mariano Roque Alonso, que para los organizadores superó todas las expectativas.

Pese a que no se llegó al número esperado de ingresantes ni tampoco a la cantidad registrada el año pasado -más de 700.000- sorprendieron los números arrojados por la Rueda de Negocios, que cerró con al menos US$ 220 millones, casi tres veces más que los US$ 75 millones registrados en la edición anterior, así como también la producción exhibida.

Durante las últimas dos semanas, prácticamente toda la actividad económica y social se concentró en la exposición que sólo este domingo registró casi 60.000 ingresantes. Varias bandas nacionales de diversos estilos también se presentaron en diferentes conciertos ofrecidos.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, uno de los gremios organizadores de la “mayor fiesta del trabajo” dijo estar completamente satisfecho con los resultados obtenidos y la diversidad de actividades emprendidas con respecto a años anteriores, destacando acontecimientos como la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, el titular de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, además del acto de inauguración que contó con la presencia de jefe de Estado, Horacio Cartes.

Otro hecho destacable de la expoferia fue la presencia masiva de estudiantes que, durante los cinco días que pudieron ingresar con sus respectivos maestros, sumaron casi 40.000, a pesar de algunas bajas en los números por la inclemencia del tiempo.

Finalmente, en cuanto a la seguridad dentro del predio de la Rural, la Policía Nacional destacó los hechos delictivos aislados y carentes de gravedad como el hurto de celulares en lugares de gran aglomeración de personas como el ruedo central durante eventos artísticos. Los extravíos momentáneos, característicos por la gran afluencia de personas, fueron el segundo hecho con más casos registrados por los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...