Fecha de la Expo es inamovible, dice ARP

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo que la fecha de la tradicional Expo no se cambiará, a pesar de que la inauguración coincide con uno de los días de la visita del papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCXNMWWANJAL7FZAREQYN7MQVA.jpg

Cargando...

En entrevista con la 780 AM, el representante de la ARP dijo que el sábado 11 de julio queda fijo como el primer día de la Expo. Se propuso en su momento a los empresarios postergar por 24 a 48 horas el evento, hasta tanto disminuya la movilización en el tránsito y de los organismos de seguridad que lógicamente priorizarán los eventos relacionados al papa Francisco, dijo Ruíz.

Sin embargo, los empresarios se negaron rotundamente, alegando que la pérdida sería enorme. “(La propuesta) rebotó totalmente porque están los contratos, nadie quiere suspender y va a haber pérdidas por todos lados”, comentó. Según el ganadero, no habrá caos vehicular importante porque el predio de la Expo está en Mariano Roque Alonso, mientras que las actividades de la agenda papal se desarrollarán en otras ciudades.

Sugirió que si la realización de dos actividades de gran envergadura preocupa, hay que “de una vez por todas ser organizados y hacer respetar las leyes de tránsito”. Con respecto a la seguridad, dijo que en la Expo hay guardias privados, por lo que supuso que el hecho de que todos los agentes de la Policía Nacional se vuelquen a las actividades de la agenda papal, no les afectará. “No va a pasar nada, acordate de mí. El grupo de los paraguayos es muy pacífico”, agregó.

Así también dijo que no se movilizará la cantidad de personas que se espera. La organización y el Gobierno prevén que en la misa central del domingo 12 de julio en el parque Ñu Guasu, estén dos millones de personas. Ruiz se mostró escéptico ante esta cifra, ya que “no existe esa cantidad de gente” para mover en vehículos en un mismo lugar, y además, “no van a entrar” en el predio. La visita del papa Francisco está prevista para el 10 al 12 de julio, a exactamente un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...