• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    20°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Junio de 2015 15:12

 

Fecha de la Expo es inamovible, dice ARP

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo que la fecha de la tradicional Expo no se cambiará, a pesar de que la inauguración coincide con uno de los días de la visita del papa Francisco.

En entrevista con la 780 AM, el representante de la ARP dijo que el sábado 11 de julio queda fijo como el primer día de la Expo. Se propuso en su momento a los empresarios postergar por 24 a 48 horas el evento, hasta tanto disminuya la movilización en el tránsito y de los organismos de seguridad que lógicamente priorizarán los eventos relacionados al papa Francisco, dijo Ruíz.

Sin embargo, los empresarios se negaron rotundamente, alegando que la pérdida sería enorme. “(La propuesta) rebotó totalmente porque están los contratos, nadie quiere suspender y va a haber pérdidas por todos lados”, comentó. Según el ganadero, no habrá caos vehicular importante porque el predio de la Expo está en Mariano Roque Alonso, mientras que las actividades de la agenda papal se desarrollarán en otras ciudades.

Sugirió que si la realización de dos actividades de gran envergadura preocupa, hay que “de una vez por todas ser organizados y hacer respetar las leyes de tránsito”. Con respecto a la seguridad, dijo que en la Expo hay guardias privados, por lo que supuso que el hecho de que todos los agentes de la Policía Nacional se vuelquen a las actividades de la agenda papal, no les afectará. “No va a pasar nada, acordate de mí. El grupo de los paraguayos es muy pacífico”, agregó.

Así también dijo que no se movilizará la cantidad de personas que se espera. La organización y el Gobierno prevén que en la misa central del domingo 12 de julio en el parque Ñu Guasu, estén dos millones de personas. Ruiz se mostró escéptico ante esta cifra, ya que “no existe esa cantidad de gente” para mover en vehículos en un mismo lugar, y además, “no van a entrar” en el predio. La visita del papa Francisco está prevista para el 10 al 12 de julio, a exactamente un mes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo