• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018 12:51

 

Expo Frutilla espera a turistas

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal

AREGUÁ. A casi un mes del inicio de la tradicional feria, los frutilleros no dejan de sorprender con las delicias elaboradas a base de la roja fruta de estación. Los amantes de la frutilla tienen esta jornada dominguera para deleitarse con lo dulce.

Postres desde G. 5.000, panqueques rellenos con dulce de leche y frutilla a G. 15.000 y la mermelada light a G. 40.000 el kilo son los productos más cotizados durante la feria de la frutilla. 

El 20 de julio comenzó la Expo Frutilla 2018 sobre las avenidas La Candelaria y Mariscal Estigarribia, además del tramo que une Patiño con Ypacaraí. Más de 400 productores trabajan en la muestra, que se lleva a cabo de lunes a domingos desde las 09:00 hasta las 20:00.

Las novedades en esta temporada son la mermelada light endulzada con ka'a he'ê y el panqueque. Los turistas también podrán saborear otros preparados como tartas y empanadas dulces, licuados como daikiri de frutilla y jugos, helados, tortas y ensaladas de fruta, entre otros.

Juan Carlos Palma Villamayor (30), más conocido como "El frutillero", es quien elaboró el dulce dietético de manera artesanal. El productor señaló que es la tercera generación de la familia Palma Villamayor, aregüeña de nacimiento, que incursiona en el cultivo y la preparación de derivados de frutilla.

Por otro lado, Timm Hogerzeil, de origen sudafricano pero que vivió muchos años en Alemania, donde incursionó en el mundo gastronómico, ofrece los deliciosos panqueques en su pequeño stand ubicado sobre el tramo que une Patiño con Ypacaraí.

Empresa privada apoya a frutilleros

Ayer se realizó una segunda inauguración organizada por el comité "San Miguel Poty", a cargo de Jorge Palma, donde veinte productores recibieron el apoyo de un conocido supermercado ubicado en la zona. Los mismos son beneficiados con costos diferenciados en la compra de insumos para la elaboración de los productos que ofrecen en los puestos de venta permanente.

Palma señaló que, si bien reciben ayuda de la Municipalidad de Areguá y del Ministerio de Agricultura, "aún falta para mejorar la producción de los frutilleros". Añadió que la compra de las 20 hectáreas que viene prometiendo el intendente Humberto Denis Torres, desde hace varios años, es fundamental para los frutilleros de la zona.

Con la adquisición de las tierras municipales, los cultivadores dejarían de pagar por alquiler de terrenos para cultivar. También dijo que los invernaderos ayudarían a garantizar la cosecha de la fruta con el objetivo de elevar las ganancias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo