Expondrán reliquia de Juan Pablo II

La sangre de San Juan Pablo II podrá ser venerada hoy y mañana en la Catedral Metropolitana. A partir de las 18:30 se rezará el rosario y a las 19:00 se oficiará la misa y finalmente se impartirá la bendición con el objeto de devoción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLBVQVC5NNDCDD45ZMWRNBPEVI.jpg

Cargando...

Paraguay recibe por segunda vez la reliquia de San Juan Pablo II, el primer Papa que visito nuestro querido país. Consiste en su sangre, extraída antes de su muerte para hacer unos análisis. Cuando él fue canonizado, se convirtió en reliquia.

Mañana, la exposición y veneración pública comenzarán a partir de las 15:00. A las 19:00 habrá misa presidida por monseñor Edmundo Valenzuela y la veneración continuará hasta las 21:00.

El culto a las reliquias de los santos ha tenido siempre una enorme importancia en la vida de los creyentes. No sólo en época cristiana, incluso tardía, como suelen pensar algunos, sino en todo tiempo desde las edades más remotas, en que nuestros primeros antepasados veneraban con suma devoción las reliquias de nuestros primeros padres Adán y Eva, modelos de penitentes, y siguieron haciendo lo mismo con los venerables restos de los patriarcas y profetas bendecidos de Dios.

El papa Benedicto XVI explicó que los católicos veneran "las reliquias de los santos sobre la base de la convicción de que los santos cristianos, al haber participado en la resurrección de Cristo, no pueden ser considerados simplemente como ‘muertos’, por eso, no se está venerando partes del cuerpo, objetos que pertenecen a un muerto, sino a una persona que está viva junto a Dios y que puede interceder por nosotros. Cuando veneramos la reliquia de un santo, estamos recordando todo lo que él hizo y nos enseñó a hacer".

Domingo 9 de julio, Catedral de San Lorenzo: exposición y veneración pública de la reliquia a partir de las 15:00. 18:30 Santa Misa y veneración hasta las 21:00.

Lunes 10 de julio, Santuario Virgen del Rosario de Luque: Exposición y veneración publica de la reliquia a partir de las 15:00. 19:00 Santa Misa y veneración hasta las 21:00.

Miércoles 12 de julio, Capilla San Leopoldo Mandic-Hermanos Capuchinos: Exposición y veneración publica de la reliquia a partir de las 16:30. 19:30 Santa Misa por los enfermos y veneración hasta las 21:00.

Jueves 13 de julio, Catedral Castrense: Exposición y veneración publica de la reliquia a partir de las 15:00. 19:00 Santa Misa y veneración hasta las 21:00. Ese día se recuerda la tercera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, por eso se ubicará también la Imagen de la Virgen traída desde el Santuario de Fátima en Portugal y la reliquia de los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos. Habrá procesión luminosa. 

La reliquia de San Juan Pablo II  invita a seguir lo que él pidió un poco antes de su muerte: "No tengan miedo de ser los santos del nuevo milenio".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...