Exportaciones de maquila suben un 32 %

Las exportaciones de empresas que operan bajo el régimen de maquila en Paraguay subieron un 32 % en febrero de este año en relación al mismo periodo del año anterior, con ventas en ese periodo por valor de 30,3 millones de dólares, informó el MIC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNVCVQTESZCZNPHDG3EA34C3QM.jpg

Cargando...

En el mismo mes de 2014 la cifra de ventas alcanzada fue de 15,4 millones de dólares, según un comunicado del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

En total las exportaciones acumuladas desde enero hasta final de febrero en régimen de maquila ascienden a unos 41 millones de dólares, lo que supone un aumento del 18 % en comparación al mismo periodo de año anterior, cuando alcanzó la suma de 34,7 millones de dólares.

Los principales productos exportados durante el segundo mes de 2015 fueran las autopartes, que comprende el cableado y piezas para vehículos, que representa el 29,8 % del total.

El 85 % de las exportaciones por maquila durante enero fueron destinadas a los países que como Paraguay forman el Mercado Común del Sur (Mercosur), es decir Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

Aunque la mayoría de la producción se destinó a Argentina y Brasil.

Las exportaciones restantes se han dirigido al principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam.

Actualmente 82 empresas, que emplean 8.618 personas, se benefician del tratamiento especial que ofrece ese régimen, como un impuesto de tan solo el 1 % el valor que agregan al producto en Paraguay y la importación de bienes sin pago de aranceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...