20 de Octubre de 2017 15:20

 

“Mis palabras fueron sacadas del ambiente”

El ministro de Educación, Enrique Riera, intentó justificar sus expresiones en las cuales ordenaba a docentes “ponerse la camiseta” del cartismo. Alegó que fue una reunión nocturna entre colorados y que sus expresiones fueron “malinterpretadas”.

 El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conversó con radio ABC Cardinal sobre sus polémicas expresiones en las que ordenaba a supervisores y docentes de todo el país a ponerse la camiseta del cartismo en las próximas internas coloradas.

“Puede ser que mis palabras fueron sacadas del ambiente en el que estaba y generó resistencia. Por eso quizás pudieron ser malinterpretadas”, explicó Riera, quien recordó que el evento se realizó en Villarrica en horas de la noche con coordinadores departamentales del MEC, que, según el ministro, “coincidentemente son colorados”.

“Los 18 coordinadores colorados ya estaban antes que llegue (al MEC). Yo no los nombré a ninguno”, aseguró el ministro. Añadió que se lo conoce bien por ser alguien que no insta al sectarismo ni persecución por cuestiones políticas.

Dijo que reconoce que es ministro “de mañana, tarde y noche” y que por ello debe cuidar más sus palabras. “Voy a tener que ser más prudente porque puede generar dolores de cabeza”, subrayó finalmente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo