Brasil expulsa a intendente y concejales

El intendente de Hernandarias, Mario Castillo, fue expulsado del Brasil junto a seis concejales, mientras hacían un recorrido con una embarcación en el lado brasileño del Lago de Itaipú para observar el proyecto de la costanera en Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMUUSYU3UBHYFNANTK7UAJKNRE.jpg

Cargando...

Este viernes la Policía Federal del Brasil decidió expulsar de tierra brasileña al intendente de Hernandarias, Mario Castillo (PLRA); y a los concejales municipales de dicha localidad, Aniceto López (País Solidario), Andrés Monzón (ANR), Fulgencio Ortellado (PLRA), Erico Agüero (PLRA), Gustavo González (Tekojoja) y Estela Monzón (ANR).

Todos se dirigían hacia el lado brasileño del lago de Itaipú, a través de una embarcación con bandera brasileña, para hacer un recorrido en el lugar donde se construirá la costanera de Hernandarias, informó Silvia Sosa, corresponsal de ABC Color en la zona.

En el lugar fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, quienes les señalaron que tenían que solicitar permiso para su ingreso al país.

Posteriormente fueron trasladados hasta la Aduana Brasileña, y de ahí hasta a la Aduana Paraguaya.

El intendente Castillo remarcó el maltrato que sufrieron, e hizo saber que realizarán una queja oficial a través de la Cancillería Nacional y el Consulado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...