Expusieron hoy tres postulantes para ministros de la Corte

Esta mañana arrancó oficialmente la segunda parte del proceso para elegir nuevos ministros de la Corte, en reemplazo de Alicia Pucheta y Óscar Bajac. Tres postulantes expusieron sobre sus ejes temáticos y respondieron preguntas hechas por los presentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXGHGAEY3REOTK6DCWCT73B3HY.jpg

Cargando...

Tres de los 57 postulantes para ser ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expusieron hoy en las audiencias públicas del Consejo de la Magistratura. Los elegidos cubrirán la vacancia que dejaron los magistrados Alicia Pucheta, quien renunció a su cargo para ser vicepresidenta de la República, y Óscar Bajac, luego de jubilarse.

El primero en presentarse fue Manuel Aguirre, en segundo lugar Elodia Almirón Prujel, y el último postulante de la fecha fue José Herrero Appleyard, quien trabajó como asesor en la Convención Nacional Constituyente. Todos doctores en ciencias jurídicas.

Los tres candidatos tuvieron 10 minutos para exponer sobre los ejes temáticos ya preestablecidos referentes a: 'su percepción acerca de la administración de Justicia', 'la independencia del Poder Judicial y su autarquía presupuestaria' y; 'su propuesta relacionada a su compromiso personal con la defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos'.

Tras cada pronunciamiento, los postulantes debieron responder a las preguntas hechas por los miembros del Consejo de la Magistratura y el Tribunal de Honor. La actividad se llevó a cabo en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...