Extraditan a paraguayo detenido en España

El compatriota Osvaldo Rusbel Cabrera Rodas fue extraditado de España y arribó en la noche del viernes a nuestro país. El mismo tenía orden de captura internacional por un hecho de homicidio en Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIMTN7UIG5G4HL55S6RPG3KTYY.jpg

Cargando...

Poco después de las 22:40, arribó hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el vuelo PZ722 de la aerolínea TAM proveniente de España que transportaba al paraguayo en carácter de extraditado, Osvaldo Rusbel Cabrera Rodas para guardar prisión en nuestro país, según un informe oficial.

El compatriota será remitido a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, conforme el Oficio Nº 48 emanado del Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, a cargo del Abog Alberto Godoy Vera. El traslado se estará a cargo personal de la Policía Nacional escoltados por móviles de la Interpol y apoyados por personal de la Agrupación Especializada.

Cabrera era buscado por la Interpol, por el asesinato de Édgar Ariel Ibáñez Segovia (14) de un balazo en la nuca ocurrido en el 2006 durante un ataque de los denominados “piratas del asfalto” sobre la ruta VII, en Caaguazú. Así también por un hecho de robo agravado.

El paraguayo había sido detenido siete años más tarde, específicamente en junio del año 2013 en la ciudad de Marbella, provincia de Málaga, a 445 kilómetros al sur de Madrid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...