Largas colas en los cajeros del BNF

Una falla en el sistema de la empresa proveedora del servicio de cajeros automáticos del BNF impidió que funcionarios cobren sus haberes con normalidad. El problema comenzó ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLORJ7TISZA4NPNOMH4IQH4KZI.jpg

Cargando...

Cortes intermitentes en el servicio de cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) impidieron que durante el viernes y parte del sábado, funcionarios estatales realicen con normalidad sus transacciones. El problema generó una queja generalizada a través de las redes sociales. Los usuarios protestaban por las largas filas que debían formar para retirar el salario.

Esta situación fue denunciada por teléfono a la redacción de ABC Color. Los usuarios señalaban su indignación ante la incertidumbre instalada, debido a que autoridades del BNF no realizaron ningún tipo de pronunciamiento oficial sobre el motivo del inconveniente.

En conversación con ABC Color, el presidente de la entidad bancaria, Carlos Pereira, explicó que esta situación se registró por un lapso de 40 minutos, con interrupciones momentáneas de la red Dinelco, debido a que la empresa encargada de proveer el servicio (Bepsa del Paraguay Saeca) tuvo una falla en su sistema.

“Sólo ayer el sistema cayó 15 veces en forma intermitente y el proceso de inestabilidad duró 40 minutos, que luego siguió con con interrupciones intermitentes”, explicó el funcionario. 

Detalló que el problema se originó debido a una falla en el software del programa de administración de pago de cajeros y que, a pesar de contar con un plan de contingencia, no pudieron evitar las interrupciones debido al peso de la red -que cuenta con más de 194 cajeros en todo el país.

A esto se sumó, según dijo, que la mayoría de los funcionarios realizaban sus transacciones al mismo tiempo por las fechas de cobro. Agregó que el lunes se elevará un informe oficial sobre el inconveniente.

Pese a las interrupciones que se produjeron en la noche del viernes e incluso esta madrugada, aseguró que el sistema ya fue restablecido completamente: “Para las 03:00 de hoy ya estaba activo el sistema, según los informes de los encargados de informática”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...