Jueza otorga amparo a Clyfsa contra ANDE

VILLARRICA, Guairá. La jueza Claudia Mosqueira resolvió hacer lugar al amparo solicitado por la Compañía de Luz y Fuerza Sociedad Anónima (Clyfsa) contra el tarifazo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y favorece a la entidad privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CR6IWPG4FVBT5BTS57AGXMAZU4.jpg

Cargando...

Según fuentes a las que pudimos acceder, luego de seis días de intenso análisis de los documentos presentados por la ANDE y Clyfsa, la jueza penal de Garantías del cuarto turno de Villarrica, Claudia Mosqueira, en la noche de este domingo, resolvió hacer lugar al amparo presentado por la compañía villarriqueña, dejando sin efecto el Decreto N° 6904, que establece un incremento de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que entró en vigencia desde el lunes 20 de marzo.

De esta forma, la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa) por el momento se salva del tarifazo, no obstante, aún no se ha notificado a las partes de la resolución. Una vez notificados, la ANDE cuenta con tres días para presentar recurso de apelación ante la alzada, caso contrario, la sentencia queda firme.

El amparo constitucional fue presentado el pasado 20 de marzo ante la secretaría del cuarto turno de Mosqueira, quién haciendo lugar al recurso, favoreció a la empresa privada.

Por otro lado, funcionarios y vecinos de Villarrica prevén nuevamente una caravana que se iniciará este lunes a las 18:00 en el microcentro de la ciudad hasta la Plaza de los Héroes, donde instalarán una mesa para recoger firmas contra el incremento de energía eléctrica de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...