Fallece en Buenos Aires sociólogo Tomás Palau

Tomás Palau, reconocido sociólogo paraguayo, falleció este miércoles luego de una penosa enfermedad. Su deceso se produjo en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Cargando...

La información fue confirmada por la hija de Tomás, Maggie Palau quién agregó que los restos de su padre serán trasladados a Asunción para ser velados este miércoles en el Parque Serenidad.

El nombre de Tomás Palau es ampliamente reconocido en el mundo de la sociología y la investigación por los innumerables trabajos estadísticos que realizó.

También fue investigador social en Base -un ente dedicado a pesquisas- docente universitario y analista social. Fue recurrido siempre por los medios periodísticos por su respetada opinión en temas que concernían a su área.

Su afinidad con políticas orientadas hacia el socialismo lo motivaron a realizar una serie de trabajos con campesinos de nuestro país.

"Él ha sido uno de los pocos profesionales intelectuales que se identificó con la necesidades del campesinado", expresó Marcial Gómez, representante de la Federación Nacional Campesina. "Es una gran pérdida para la sociedad paraguaya", lamentó el dirigente.

 

El presidente de la República, Fernando Lugo, expresó su sentido pesar ante la muerte del sociólogo. "Palau desarrolló durante su proficua tarea académica, humanista y social la más viva militancia con y por la suerte de los más pobres de la sociedad. Su testimonio no solo fue de gabinete académico, sino estuvo igualmente en la trinchera de la lucha social, sin renunciar nunca a sus convicciones. Tomás Palau es un paraguayo ejemplar cuya herencia de sabiduría, ciencia y amor, nos acompañará por siempre (…)", afirma, en el portal de la Presidencia.


La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), por su parte, también manifestó pesar por la muerte del reconocido sociólogo paraguayo, y manifiestó su solidaridad con parientes y amigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...