Fallece exintendente de Yguazú

YGUAZÚ. A los 55 años, de un paro cardíaco, falleció anoche el exintendente de la ciudad de Yguazú Roberto Ramírez (ANR). Tuvo a su cargo la administración municipal en dos periodos: de 2006 a 2010 y de 2010 a 2015. Fue el primer reelegido en Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7EEU5XLKRH5RN753IXH6BUYGQ.jpg

Cargando...

Roberto Ramírez era oriundo de Piribebuy. Llegó a los doce años de edad  a Yguazú. Se casó con Gladys Monges, con quien tuvo cuatro hijos: Giselle, Alex, Ariel y Robert, además de dos adoptivos: Rodrigo y Jadiji, según los datos. Terminó sus estudios en el colegio Paraguay-Japón y luego en la Universidad Nacional del Este, donde se recibió de economista.

Con él se creó el Consejo Local de Salud, se firmó varios convenios con Itaipú Binacional, se realizó la ampliación del local del centro de salud y la perforación de pozos artesianos en las comunidades de Nueva Esperanza y San Miguel.

Fue precursor y principal mentor para la Fundación de la Liga Yguazú y creó la Escuela de Guitarra y la Escuela de Fútbol. También fue precursor de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú.

Durante su administración se construyeron varios empedrados en el casco urbano de la ciudad y hubo apoyo a varias comisiones sociales, instituciones educativas y educadores de la comunidad.

La Municipalidad local declaró duelo distrital durante tres días y dispuso que las banderas nacional y municipal permanezcan izadas a media asta en todos los predios municipales y públicos, como póstumo homenaje al ilustre ciudadano y dirigente político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...