Fallece excombatiente del '47

QUIINDY. El excombatiente de la Revolución del '47 que salió en defensa de las fuerzas gubernamentales y del Partido Colorado, don Baldomero Barrios Bogado, falleció esta mañana en un sanatorio privado en Asunción, aquejado de un edema pulmonar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5GDCRXBLNDXDKQLJJJJI6XSAE.jpg

Cargando...

El mismo se desempeñó en su querida ciudad de Quiindy como intendente municipal durante 34 años. Luego, con la caída del poder del presidente Alfredo Stroessner, se dedicó a su fábrica de producción de caña y miel.

Don Baldomero era padre del diputado nacional Clemente Barrios (ANR) y se lo conocía en su ciudad por ser un hombre bondadoso. Fue excombatiente de la contienda del '47, militante del movimiento politico colorado Guión Rojo. También supo ser uno de los jefes políticos de la administración municipal de esta ciudad; había asumido al cargo en el año 1955. Durante su administración creó varias escuelas y colegios tanto en el casco urbano como en las compañías.

El ex intendente municipal Barrios dejó la administración municipal en 1989, luego de ser derrocado el gobierno de Alfredo Stroessner. Posteriormente, en 1991, se realizó la primera elección democrática en que nuevamente se candidató y fue elegido concejal por el Partido Colorado.

Al comentar su experiencia al frente de la administración municipal, recordó que cuando fue intendente de esta ciudad se desplazaba a pie, debido a que no tenía posibilidades económicas para comprarse un auto ni tampoco podía utilizar el dinero municipal porque los ingresos solo deben ser reinvertidos en obras y en la atención de las necesidades de la comunidad.

El exintendente era viudo y con nueve hijos, todos ellos hoy día profesionales. Comentó que de la producción de la caña y miel hizo estudiar a sus hijos. Dijo que, pese a sus condición de ex jefe político de la ciudad, pudo haber ostentado importante cargos en la esfera política, pero que prefirió quedarse a trabajar en el campo para seguir adelante.

Hoy, toda la ciudad llora su partida porque fue un ejemplo de padre y de hombre trabajador en la comunidad. Amaba a los más humildes y en especial a los niños. Sus familiares invitan al sepelio a realizarse mañana en el cementerio de Quiindy a partir de las 15:30 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...