Fallece exintendente de Caapucú

CAAPUCU. Esta comunidad ubicada a 141 kilómetros de Asunción esta consternada por la pérdida uno de sus hijos más queridos, el exintendente Julián “Chicho” Gualberto Romero Selliti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7VDSZXPRVEW3JVWO4ZHBVJP6E.jpg

Cargando...

Su muerte se produjo en la tarde de este martes en un nosocomio capitalino al no soportar una intervención quirúrgica del corazón. La administración municipal del intendente liberal Luis Carlos Saucedo Mariño, ha resuelto declarar duelo distrital por espacio de tres días, a partir de este miércoles hasta el próximo viernes.

HONESTIDAD Y LABORIOSIDAD

Julián Gualberto Romero Selliti, más conocido como “Don Chicho”, y considerado en vida como reserva moral de la zona, nació en Caapucú el 18 de Octubre de 1941. Estaba casado con Digna Lizza con quien tuvo 3 hijos.

Como activista del PLRA, llegó a ocupar la intendencia municipal de su ciudad natal en el periodo 1996- 2001, destacándose por su carisma y administración transparente que trajo importante desarrollo para Caapucú, según datos proporcionados por Digna González de Jara, Secretaria General de la comuna.

Según los datos en su periodo fue construido con recurso genuino de la comuna, sin depender de los royalties, uno de los más gigantescos polideportivo del departamento de Paraguarí, con un presupuesto ínfimo. En dicho local se realizan en la actualidad el Festival che Renda Alazán; la Fiesta del Arriero y otro varios. Según la funcionaria González, también durante su mandato adquirió las primeras maquinas viales y realizó innumerables ayudas en favor de las instituciones educativas y religiosas de la zona.

EL SEPELIO

El cuerpo está siendo velado en su domicilio ubicado en Caapucú, de donde este jueves, después de las 08:00 será llevado a la Municipalidad para los honores correspondientes y posteriormente a la iglesia local, donde el padre Víctor Valiente ofrecerá en su memoria una misa en cuerpo presente.

Luego será trasladado al campo santo local para su morada final.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

A raíz del fallecimiento de Romero, las actividades programadas con motivo del aniversario fundacional 226º, como el desfile, actuaciones artísticas y los demás eventos, quedaron suspendidos. Solamente se desarrollará una santa misa. La comunidad fue fundada el 15 de agosto de 1787, por Pedro Melo de Portugal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...