Fallece héroe de la Guerra del Chaco

HORQUETA. El excombatiente de la Guerra del Chaco, Cleofe Ramón Centurión, quien el 9 de abril pasado cumplió 103 años, falleció anoche a las 22:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2PXG7S6HRHHHNBA7HP2WAJ6JI.jpg

Cargando...

Centurión vivía en la zona de Alemán Cué, ubicada a unos 35 kilómetros de esta ciudad. En el día de su cumpleaños sus familiares indicaron que el veterano demostraba aún tener el vigor necesario para seguir viviendo por unos años más, pero falleció en horas de la noche del miércoles.

Sus restos son velados en el salón del velatorio Paz Primavera de la ciudad de Concepción y su sepelio será mañana viernes en el camposanto de la capital departamental.

El excombatiente nació en la compañía de Laguna Cristo Rey, compañía del distrito de Loreto el 9 de abril de 1911.

Juana Centurión, hija del excombatiente, recordó que su padre defendió a nuestro país en la citada contienda e indicó que en uno de los enfrentamientos recibió una herida en uno de los muslos y para la atención correspondiente lo trasladaron a Concepción, desde donde fue derivado a Asunción. Dijo que tras recuperarse retornó al Chaco para continuar defendiendo a la nación donde luchó un año más.

Comentó que luego de la guerra empezó a trabajar en estancias, que fue el trabajo de su vida y en uno de los establecimientos conoció a Natividad de Mercedes (+) con quien se casó, tuvieron diez hijos y quedaron 65 nietos, 20 bisnietos y 3 tataranietos. Al consultársele como superó la edad de los cien años, dijo que siempre se alimentó de productos naturales como la leche y sostuvo que nunca consumió bebidas alcohólicas. Lamentó la muerte de su padre, pero indicó que demostró su fortaleza por alcanzar esa edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...