Murió Enrique Biedermann

El reconocido publicista paraguayo Enrique Biedermann falleció en la madrugada de este domingo a los 83 años, informaron a ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JANCIDYP6JABZK3QNTEYCUWF4Y.jpg

Cargando...

El renombrado publicista paraguayo Enrique Biedermann falleció este domingo. Sus restos serán velados en el Parque Serenidad, sede ubicada sobre la avenida España.

Familiares cercanos confirmaron que el deceso se produjo en la madrugada de hoy, en su residencia particular.

Don Enrique fue uno de los primeros publicistas en el país. Fundó la agencia Biedermann Publicidad, que tiene 57 años de trayectoria, empresa que en varias ocasiones fue premiada por sus trabajos. 

El velatorio está previsto desde las 16:00 de este domingo; mientras que el sepelio se realizará a las 16:00 del lunes en el Jardín de la Paz en Lambaré.

Don Enrique Biedermann nació en 1928 en Singen, Alemania, y viajó al Paraguay en 1936, cuando tenía ocho años. Diez años después de afincarse en el país, comenzó su incursión en los medios de comunicación trabajando en una radio desde los 18 años.

A sus 19 años decidió que Paraguay era el país donde tendría raíces, por lo que tramitó sus documentos para convertirse en ciudadano paraguayo. A los 25 años contrajo matrimonio con Chiquitunga Montaner, quien hasta el último momento se mantuvo a su lado.

En el '54 comenzó en el mundo de la publicidad al fundar su empresa Biedermann Publicidad, que en el futuro se convertiría en la fuente de inspiración de dicho rubro en el Paraguay, marcando las pautas y formando nuevos talentos.

Cuando cumplió 69 años fue condecorado por el gobierno de Juan Carlos Wasmosy con la Orden Nacional al Mérito “Gran Maestre”. Luego de eso, su empresa fue creciendo a nivel nacional e internacional, al asociarse a la compañía McCann-Erickson WorldWide.

Actualmente, sus hijos y sus nietos siguen sus pasos en la empresa. Uno de ellos, Walter Biedermann, es embajador paraguayo en Colombia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...