Falleció dueño del tradicional bar San Roque

Francisco Knapps, propietario del tradicional bar San Roque, ubicado en Eligio Ayala y Tacuary, falleció el pasado sábado en horas de la noche. "Falleció en paz, rodeado de sus seres queridos", según su hijo, quien lleva su mismo nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGBES7N25BHW7OW7EMRAAD73L4.jpg

Cargando...

"Falleció sin dolor, en paz, rodeado de su gente. Falleció como un gran hombre", puntualizó Francisco Knapps (h) en diálogo con ABC Color, al confirmar la triste noticia. Agregó que si bien ya falleció el sábado, optaron por enterrarlo recién ayer, para que más personas pudieran despedirse de quien en vida fue un gran hombre, según testimonios de quienes lo conocían.

Don Francisco Knapps tenía 88 años y su deceso se produjo por complicaciones en su salud propias de la edad, según el testimonio de su hijo. "Tuvo un final tranquilo. Tuve la dicha de estar con él hasta el último momento, lo cual para mí es una bendición", explicó Knapps, quien hasta hace poco ocupó el cargo de ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Era conocido por su costumbre de estar sentado detrás del mostrador del tradicional bar San Roque, que si bien no fue fundado por él, llevaba impregnado su estilo desde el año 1947, cuando se convirtió en su administrador. Quedan su esposa Lidia Huber y sus cuatro hijos Carlos, Francisco, Guillermo y Ricardo, además de sus nietas y nietos.

Según su hijo, don Francisco concurría al bar incluso hasta sus últimos días, pese a que con menor asiduidad y siempre tenía sueños y proyectos, "era muy emprendedor", agregó. El portal digital gastronómico, elomnivoro.com, lo describe como un hombre "siempre risueño, atendía gentilmente a propios y extraños. Fue testigo privilegiado de la historia política y cultural de la ciudad".

El San Roque se fundó entre los años 1.899 y 1.900 y pasó por manos de varios propietarios y estilos de negocio hasta que Francisco Knapps y su padre decidieron hacerse con el local para instalar un bar. Comenzó sirviendo milanesas, bife a caballo, ensaladas de lechuga y tomate, y empanadas de carne y de huevo. Cuando Don Francisco se casó con Lidia Huber incorporó en el menú una serie de ofertas de comidas típicas paraguayas. Y así fue perfilando los detalles que después caracterizaron la personalidad del restaurante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...