• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Abril de 2015 22:58

 

Hasta siempre, Gustavo

El comunicador deportivo Gustavo Köhn, falleció esta noche tras varios días de lucha en el Camargo Cáncer Center de San Paulo, Brasil. A pesar de su avanzada enfermedad, nunca dejó de luchar, respaldado por su familia y por sus miles de admiradores.

El carismático periodista murió luego de haber ingresado en un delicado estado de salud en la noche del viernes 24 de abril. Los médicos del Camargo Cáncer Center, monitoreaban la evolución del comunicador de forma constante.

La mala noticia de la partida de Gustavo fue confirmada por su esposa Maura Brítez de Köhn  a través de la página de Facebook, "Todos con Gustavo Köhn" donde escribió el siguiente mensaje "El Campeón nos ha dejado".

Familiares y doctores se mantenían en vilo con respecto a la salud del periodista. En los últimos momentos los parámetros respiratorios de Gustavo seguían estables, pero su presión bajó por lo que fue medicado.

Durante estos últimos días Gustavo había presentado una fiebre que retrocedió y luego volvió este martes. La mayor esperanza era que reacción de sus órganos.

El procedimiento oncológico se dio luego de que el periodista deportivo haya abandonado la Unidad de Terapia Intensiva a la que había ingresado debido a un descompesación que sufrió luego de una aparente 'broncoaspiración del medicamento', que se el estaba suministrando en gotas.

Gustavo, había viajado el pasado 14 de abril al Brasil para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon que le fuera diagnosticado en el 2014.

Breve reseña de vida

Köhn, se desempeñó como periodista del ámbito deportivo. A partir del año 1987, comenzó su camino dentro de los medios de comunicación convirtiéndose paso a paso en una enciclopedia viviente del deporte.

Fue jefe del área deportiva en el Canal 13, de igual manera estuvo al frente del Noticiero Deportivo de dicha teledifusora en sus dos emisiones. Condujo el programa "Deportes punto Köhn", espacio que se dedicaba a los sucesos históricos.

En tanto que en Radio Canal 100 también tenía su espacio, todas las siestas, donde hablaba de fútbol, tenis, básquetbol y otras disciplinas físicas, deleitando con su amplio manejo de estadísticas y resultados de varios deportes.

En el año 2012, Gustavo Köhn, fue nombrado como ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

Anteriormente ya había ocupado un puesto en la función Pública, fue durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi, en la Secretaría Nacional de Deportes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo