Falsa alarma en colegio

No se encontró ningún tipo de artefacto explosivo en el Colegio Internacional, luego de la verificación realizada por los agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE). Nuevamente resultó ser una falsa alarma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLYSSI4F4FA7JO3KGELY5DRJBU.jpg

Cargando...

Los especialistas en explosivos realizaron la verificación de la institución donde  se comprobó que no existía ningún artefacto conforme a la denuncia realizada en el Sistema 911, según confirmó el jefe de la Comisaría 3° Metropolitana, Walter Vazquez.

También indicó que se recibieron dos llamadas en el 911; la primera a las 10:10 de una persona con voz masculina y la otra a las 10:52, indicando que explotaría una bomba a las 11:00.

Los números de teléfonos ya fueron identificados y los datos serán derivados al Ministerio Público para la investigación pertinente, a fin de llegar a las personas que efectuaron las llamadas. Los profesores y directivos del colegio ya pueden ingresar a la institución.

Es importante señalar que ya existen personas condenadas por realizar este tipo de llamadas que mueven y ponen en alerta a varias instituciones del Gobierno, como la Policía Nacional. Antonio Ismael Fernández Prieto fue el primer condenado por coacción grave y amenaza de hecho punible, por haber llamado a amenazar la casa del senador Robert Acevedo, donde dijo que había una bomba.

El otro condenado es Sixto Daniel Ocampos Cabral, quien llamó a la Embajada de los Estados Unidos a decir: “Vamos a hacer volar la Embajada de los Estados Unidos”. Por ese hecho fue sentenciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...