Falta de refugios es culpa de la Municipalidad

El Viceministerio de Transporte culpa a la Municipalidad por la falta de refugios en las paradas obligatorias, pues no aprueba la construcción por parte de la cartera estatal. Agustín Encina lamentó la falta de acompañamiento del municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5SSV77Y7FFIPGOAED5DQNB3RA.jpg

Cargando...

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, admitió que la falta de control en el cumplimiento de paradas obligatorias se dio por causa de una merma por vacaciones del personal. “Tenemos una capacidad limitada de funcionarios y no tenemos ningún acompañamiento municipal. Es difícil estar en todas partes”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Encina reiteró que el Viceministerio no puede colocar los refugios en todas las paradas porque no hay permiso municipal. “Solo en el área metropolitana tenemos autorizado. Dicen que desde la época de Arnaldo Samaniego ya hicieron una licitación para colocar refugios y que supuestamente en cualquier momento van a hacerlo”, continuó.

Debido a ese problema, según Encina, el viceministerio solicitó la mudanza de los refugios que están instalados en las paradas no obligatorias. “Hasta hoy desconozco por qué no se ha hecho. A nosotros nos deja mal parados porque no podemos movilizar algo que es propiedad de la municipalidad, pero tampoco ellos lo hacen”, manifestó.

Asimismo, recordó que ya fueron colocados 33 refugios en Transchaco y prometió que para abril colocarán otros 100 en el área metropolitana. Con respecto a la falta del cumplimiento de las paradas obligatorias por parte del los ómnibus, afirmó que ya todos los funcionarios empiezan a trabajar esta semana para fiscalizar el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...