Falta quórum para tratar ordenanza tributaria en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una sesión extraordinaria convocada para hoy a las 09:30 en la Junta Municipal de Ciudad del Este se levantó por falta de quórum. Por segunda vez, no trataron la propuesta tributaria para aumentar la recaudación en la Comuna. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZN6UTX6RU5HARP2PTXCOFUBG34.jpg

Cargando...

Pese a que Javier Bernal (PLRA) ya volvió de su viaje y estuvo presente en el recinto, no hubo la cantidad requerida de concejales para iniciar la sesión. También estuvo el concejal Juan Ángel Núñez (ANR), con mayor tendencia al oficialismo. Los concejales zacariístas directamente no aparecieron: Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Perla Rodríguez y Nery Chávez.

Los siete concejales de la oposición acudieron a la Junta Municipal, pero no todos ingresaron a la sala de sesiones. El problema radica en que no existen los votos necesarios para levantar el veto de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías a la Ordenanza Tributaria. Para eso se necesitan 8 votos y el bloque opositor sólo tiene 7. Sin levantar el veto, es imposible aprobar la propuesta que busca aumentar la recaudación de la Municipalidad, según explicó el concejal Javier Bernal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...