Familia cuestiona actuar de fiscalía en Ybycuí

La familia del joven Ramón Gervacio Benítez, quien sufrió un accidente de tránsito hace algunas semanas en Ybycuí, cuestiona el actuar de la fiscalía en su caso. Así también denuncia que la contraparte tiene parientes en el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFOWI3DALZA6VBXQOQPSWKJLTA.jpg

Cargando...

Ramón Gervacio Benítez iba a bordo de su motocicleta el pasado 12 de enero, cuando dio con una camioneta, lo que causó que se fracturara la pierna y quedara desde entonces inmovilizado. La Fiscalía debe aclarar si el automóvil estaba estacionado o en movimiento al momento del accidente.

La hermana del hombre, Fátima Benítez, aseguró en contacto con ABC Color que la camioneta estaba en movimiento al momento del accidente, y que desequilibró al motociclista al rozar la parte trasera del biciclo.

Cuestionó además que el fiscal del caso, Miguel Quintana, no solicitó la incautación del vehículo, como sí lo hizo con la moto. Tampoco habría solicitado la pericia accidentológica, denunció la hermana.

Solicitaron entonces la semana pasada la recusación del fiscal, argumentando también que la persona que habría conducido el automóvil al momento del accidente, Alcides Javier Soilán Cáceres, tiene familiares en la Fiscalía de Ybycuí, lo que entorpecería el avance de la investigación.

Por su parte, el fiscal Quintana se defendió diciendo que los abogados de Ramón Gervacio Benítez no han ofrecido el informe pericial. “Sus abogados tuvieron deficiencia en la presentación”, manifestó.

Asi también dijo que cuentan con el testimonio presencial de un bombero, quien dice que el hombre perdió el control de la motocicleta, por lo que dio contra el automóvil estacionado. No obstante, la familia Benítez sostiene que el hombre fue pagado para prestar esas declaraciones.

El fiscal aseguró que ni bien termine el reposo de Ramón Gervacio, lo convocarán para prestar declaración. Sin embargo, hasta tanto se considere la recusación presentada en su contra, no puede hacer nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...