18 de Setiembre de 2017 08:51

 

Familia de Acahay necesita ayuda para subsistir

Por Aldo Lezcano, corresponsal

ACAHAY. Una familia de escasos recursos económicos pasa complicadas horas en Acahay, ya que carece de recursos para manutención y medicamentos para dos de sus miembros que están enfermos.

En la compañía Islería de Acahay, Beatriz Ruiz Díaz (58) pasa por una muy complicada situación al no contar con ingresos para poder mantener y medicar a dos miembros de su hogar que están muy enfermos. Vive en un ranchito en un terreno fiscal de una hectárea con su hija Felina (41) y su hermano César Diosnel Ruiz Díaz (53), ambos con problemas físicos y mentales.

Un vecino bien identificado, que por temor a represalias no quiso realizar especificaciones, expresó que el estado en que quedó la hija es producto de las bestialidades del padre, tras el abandono, ya que jamás se preocupó ni se ocupó por lo menos de realizar pequeñas ayudas.

En tanto que el hermano de Beatriz, César Diosnel, desde los dos años padece problemas mentales. Tras la muerte de la madre, fue recogido también por Beatriz y actualmente está postrado en su lecho de enfermo.

Refiere que recibe pequeñas ayudas de otros hijos, pero que también son pobres, por lo que las cooperaciones son insuficientes. “Ya hemos sufrido demasiado, pasamos demasiadas necesidades; yo puedo trabajar pero no tengo cómo dejar a mis pacientes y ellos no entienden que cuando no hay qué comer deben esperar un poco más”, refiere Beatriz, al afirmar que a veces dependen de la solidaridad de algunos vecinos.

Las personas que desean colaborar pueden comunicarse con Beatriz al (0984) 695-429.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo