• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Setiembre de 2016 13:40

 

Familiares de militares claman justicia

Por Emilce Ramírez, corresponsal

PARAGUARI. Familiares y amigos de dos de los ocho militares asesinados en agosto pasado en Arroyito, departamento de Concepción, clamaron justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la zona norte del país.

Se trata de familiares de Hugo Alberto Candia, originario de Acahay; y Lucio de Jesús Torrasca Galván, originario de esta localidad; ambos asesinados el 27 de agosto pasado durante una emboscada en un camino vecinal de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Las voces reclamo se alzaron durante una manifestación realizada en la plaza La Guardia de esta comunidad.

Un emotivo momento se vivió cuando la viuda de Torrasca, Graciela Martínez, se confundió en abrazos con los hermanos del joven militar Candia. En el sitio se conocieron por primera vez y se unieron en el dolor por la pérdida de sus familiares.

La viuda de Torrasca pidió al gobierno nacional que no se desentiendan de la “entrega” de los militares que dejó huérfanas a 8 familias, a padres, hijos, hermanos y esposas llorando sin consuelo porque no se ve ningún interés que estén poniendo las autoridades para esclarecer el asesinato de los militares.

Durante la manifestación recordaron a los efectivos militares que cayeron en el cruento hecho que costó también la vida a Pablo Farías, Eder Arias, Sergio Daniel López, Robert Cañete, Genaro Arias y Félix Fernández.

En la ocasión, el hijo de Torrasca, Alberto Torrasca Martínez, denunció la humillante situación que viven los militares que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El joven aseguró que no solo soportan mala alimentación, sino que también deben adquirir sus propias indumentarias, chalecos antibalas y pistolas para servir en la zona norte del país.

El joven dijo que tiene conocimiento por parte de militares que en el norte del país la presencia de las FTC molesta a los narcotraficantes y que el EPP sería custodio de las grandes plantaciones de marihuana que pertenecerían a influyentes políticos.

Por su parte, Julio Candia, el hermano del militar de Acahay,también ejecutado en Arroyito, lamentó que hasta el momento no tienen noticia que hayan realizado un intenso rastrillaje, por tierra y aire para exterminar al grupo criminal EPP que dice estar a favor del pueblo.Sin embargo, asesina a hijos de humildes campesinos.

Asimismo, los manifestantes pidieron esclarecer qué pasa con el dinero destinado a la FTC y al combate a la delincuencia organizada en el norte. Pidieron también el cese de la corrupción, no se siga lamentando la pérdida de vidas de compatriotas y que el gobierno responda por lo ocurrido. Claman también mayor protección para los que siguen estando en el norte del país donde en muchos casos son enviados a realizar intervenciones en vehículo que no están blindados y sin ninguna protección. Similar medida tienen programado realizar en la ciudad de Acahay en los próximos días.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo