Familiares de militares claman justicia

PARAGUARI. Familiares y amigos de dos de los ocho militares asesinados en agosto pasado en Arroyito, departamento de Concepción, clamaron justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la zona norte del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STLJLQPT4BGGFHSHVH4VPGSNVM.jpg

Cargando...

Se trata de familiares de Hugo Alberto Candia, originario de Acahay; y Lucio de Jesús Torrasca Galván, originario de esta localidad; ambos asesinados el 27 de agosto pasado durante una emboscada en un camino vecinal de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Las voces reclamo se alzaron durante una manifestación realizada en la plaza La Guardia de esta comunidad.

Un emotivo momento se vivió cuando la viuda de Torrasca, Graciela Martínez, se confundió en abrazos con los hermanos del joven militar Candia. En el sitio se conocieron por primera vez y se unieron en el dolor por la pérdida de sus familiares.

La viuda de Torrasca pidió al gobierno nacional que no se desentiendan de la “entrega” de los militares que dejó huérfanas a 8 familias, a padres, hijos, hermanos y esposas llorando sin consuelo porque no se ve ningún interés que estén poniendo las autoridades para esclarecer el asesinato de los militares.

Durante la manifestación recordaron a los efectivos militares que cayeron en el cruento hecho que costó también la vida a Pablo Farías, Eder Arias, Sergio Daniel López, Robert Cañete, Genaro Arias y Félix Fernández.

En la ocasión, el hijo de Torrasca, Alberto Torrasca Martínez, denunció la humillante situación que viven los militares que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El joven aseguró que no solo soportan mala alimentación, sino que también deben adquirir sus propias indumentarias, chalecos antibalas y pistolas para servir en la zona norte del país.

El joven dijo que tiene conocimiento por parte de militares que en el norte del país la presencia de las FTC molesta a los narcotraficantes y que el EPP sería custodio de las grandes plantaciones de marihuana que pertenecerían a influyentes políticos.

Por su parte, Julio Candia, el hermano del militar de Acahay,también ejecutado en Arroyito, lamentó que hasta el momento no tienen noticia que hayan realizado un intenso rastrillaje, por tierra y aire para exterminar al grupo criminal EPP que dice estar a favor del pueblo.Sin embargo, asesina a hijos de humildes campesinos.

Asimismo, los manifestantes pidieron esclarecer qué pasa con el dinero destinado a la FTC y al combate a la delincuencia organizada en el norte. Pidieron también el cese de la corrupción, no se siga lamentando la pérdida de vidas de compatriotas y que el gobierno responda por lo ocurrido. Claman también mayor protección para los que siguen estando en el norte del país donde en muchos casos son enviados a realizar intervenciones en vehículo que no están blindados y sin ninguna protección. Similar medida tienen programado realizar en la ciudad de Acahay en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...