Familiares de policías protestan frente al Congreso

Un grupo de familiares de policías se movilizó esta mañana en las plazas frente al Parlamento, en reclamo de varios puntos, entre los cuales se destaca la falta de pago del plus a los uniformados que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55NOBWDRANBNNBB6DO7VEWFTS4.jpg

Cargando...

Los manifestantes se congregaron este jueves frente al Congreso Nacional, donde exigieron el rechazo del aumento del periodo de servicio activo a 35 años, reportó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta.

El grupo igualmente reclamó la falta de pago a los uniformados que cumplen funciones para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el norte del país. “Tengo gente en el Norte que no cobra su sueldo; recibimos la informacíón de que no están cobrando y eso me preocupa sobremanera”, sostuvo una de las presentes.

De acuerdo a la denuncia, los agentes debían percibir el plus por ser asignados al combate contra el EPP, pero aparentemente hubo negligencia a la hora de incluirlos en la planilla de cobro. “Eso no puede ser, algunos no van a cobrar porque les dicen que su superior no les puso en la lista; uno trabaja para cobrar y si uno no cobra, no come su familia”, manifestó.

Los manifestantes reclamaron las condiciones que deben soportar los policías en cumplimiento de su deber, muchos de los cuales inclusive mueren en servicio. “Los uniformados son pobres y el sueldo es ínfimo”, lamentaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...