Familias de Peguaho no tienen agua

HORQUETA. Unas 50 familias de Peguaho (San Rafael) no cuentan con agua potable desde el domingo último, debido a que un rayo quemó la motobomba que les proveía del vital líquido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RYOKBA2HJERDLQ3WBDFDUNZRI.jpg

Cargando...

Ignacio Leguizamón, presidente de la Junta de Saneamiento de la localidad ubicada a unos 10 kilómetros de esta ciudad y a la que se llega por una vía de la ex ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, dijo que necesitan recursos para comprar una motobomba. Manifestó que el calor de estos días es sofocante y necesitan del agua para consumirla e higienizarse.

Señaló que, por ahora, el agua la trasladan hasta sus localidades desde otros sistemas o desde arroyos de la zona que están contaminados. Recordó que convocó a los usuarios del sistema el lunes pasado para recaudar fondos, adquirir el aparato y contar con el vital liquido, ocasión en que la junta recaudó unos G. 2 millones.

Indicó que para solucionar el inconveniente de nuevo convoca a los pobladores para una reunión que se llevará a cabo a las 13:00 de este lunes en el local de la junta. Agregó que espera a los usuarios que aún no aportaron nada para recaudar la suma necesaria y comprar la motobomba para que de nuevo los pobladores reciban en sus casas el agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...