Farmacia viva en Plaza Italia

El jueves se inaugura en Plaza Italia a las 16:00 un llamativo espacio con hierbas medicinales. Su impulsor es el inquieto y entusiasta Javier Torres, quien se dedica a este oficio en su negocio “Farma yuyo” del Mercado 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NX3RI5LEGJDIBOCSEB2QNS7MSA.jpg

Cargando...

Hace dos meses Javier plantó en cuatro tablones burrito, cedrón kapi'i, menta y kokû en el corazón de la plaza Italia. “Participan la Senatur y la Junta Municipal porque el proyecto fue declarado de interés municipal”, refiere este amante de las plantas, quien extenderá el proyecto a otras plazas, como Infante Rivarola y parque Carlos Antonio López.

“Las plantas cuentan con abonos y los jardineros del espacio verde las riegan todos los días. El proyecto es para concienciar de manera didáctica sobre estas útiles hierbas que van creciendo y sirven para el tereré”, relata.

Agrega que la inversión corrió por cuenta suya, y con mucha alegría y confianza quiere replicar la experiencia en otras plazas y ciudades. Las plantas estarán debidamente identificadas y será una forma de apostar por la continuidad de estas especies que refrescan a diario el tradicional tereré que consumimos los paraguayos.

El día de la inauguración se regalarán algunas plantas. ¡Vecino, cuide su plaza!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...