Favorable evolución de Thiago

SAN LORENZO. Thiago sigue estable y manifiesta buena respuesta neurológica. Sigue las órdenes de los médicos, como abrir y cerrar ojos y apretar manos, entre otras acciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFYDJZVVHRACBIHPISEG2KUQ44.jpg

Cargando...

"A más de 24 horas de la retirada del ECMO (soporte vital que hace de pulmón y corazón), ha tolerado muy bien y no ha presentado complicaciones nuevas”, dijo la jefa de Cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu, Nancy Garay.

El paciente de 6 años había sufrido una falla cardíaca grave por rechazo hiperagudo del corazón, tras el trasplante del órgano que se realizó en la madrugada del miércoles último.

La cardióloga dijo que el pequeño sigue ligado al respirador artificial y que, de seguir con buena evolución, se le retiraría entre el lunes y martes.

Asimismo, se le suministran drogas vasoactivas, que cumplen la función de estabilizar los signos vitales, la presión arterial y la frecuencia cardíaca y con buena diuresis. También recibe antibiótico como profilaxis, ya que las fuertes drogas antirrechazo bajan las defensas y esto puede ser aprovechado por bacterias oportunistas.

Garay también afirmó que el menor sigue con sedación, por lo que sus despertares son esporádicos, pero con buena respuesta neurológica.

“Se despierta, obedece oçórdenes como abrir y cerrar los ojos, apretar manos. Se le dice que se tranquilice, que todo va a estar bien, y entiende, porque obedece las órdenes”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...