21 de Mayo de 2011 12:24

 

Fenómeno celeste sorprende a pobladores de Ñeembucú

Por Clide Noemí Martínez, enviada especial

PILAR. Llamativa bola de fuego impresiona a pobladores del Sur y hace presumir que un meteorito podría haber caído en el distrito de Isla Umbú, a pocos kilómetros de la capital departamental.

Fenómeno celeste sorprende a pobladores de Ñeembucú_252098

Fenómeno celeste sorprende a pobladores de Ñeembucú_252098 / ABC Color

Según los testigos del hecho, el paso de una gran estrella fugaz que destellaba una fuerte luz de color amarillo y verde generó la reacción de los vecinos de la compañía islera. La mayoría de los pobladores se encontraban en la capilla del lugar participando de la actividad religiosa, en el marco de los festejos patronales del lugar.

En la víspera, siendo aproximadamente las 18:15, el cielo se iluminó y la noche se hizo día por un instante, creando temor entre las personas que se encontraban en el sitio.

Muchos asociaron el fenómeno a las publicaciones que hablaban de las fatalistas predicciones de un grupo religioso, anunciando el fin del mundo.

Tras el suceso, el responsable de la Comisaría de Isla Umbú, suboficial Fredy Benítez, y autoridades del pueblo iniciaron las averiguaciones para determinar si restos del luminoso objeto hicieron impacto en la Tierra. Según el agente policial, hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

No obstante, el paso de la estrella fugaz dejó impresionados a los vecinos del lugar, que se mostraron maravillados por el espectáculo brindado por la inesperada visita cósmica, pero con temor por coincidir con la predicción del fin de la humanidad.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo