FEP pide por alguien “conocedor” de la educación

Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), afirmó hoy que el sector esperará que Mario Abdo Benítez elija como titular del MEC a un “conocedor” del tema. Fue tras una reunión con el Presidente electo, en “Marito Róga”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JET3NMSCVCTFMJOHTJQLPMFF4.jpg

Cargando...

En principio, el titular de la FEP, Silvio Piris, manifestó que la visita tuvo el propósito de “intercambiar ideas” para el futuro y que la elección del futuro ministro de Educación es una “potestad exclusiva” del presidente de la República, que en su momento va a anunciar quién será.

Afirmó, asimismo, que conversaron más bien de “temas generales”; sin embargo, luego acotó que analizaron el tratamiento del Presupuesto General de Gastos, del salario básico profesional y de las capacitaciones.

Preguntado si como gremio tienen algún candidato de forma concreta, Piris contestó que no, pero que solo esperan que sea una “persona conocedora” de la realidad educativa. “Pero yo creo que el presidente electo tiene bastante asesores que seguramente le van a indicar quién es la persona más adecuada”, dijo.

Sobre la versión de que sería Nancy Ovelar, hermana de Blanca Ovelar (exministra y actual senadora colorada), afirmó: “Sí, suelo escuchar; puede ser, no sé, pero no hay nada concreto y el Presidente electo es el que tiene la última palabra”.

Al señalársele que también se habla de Jan Esperanza, candidato del sector privado, respondió: “Yo creo que es una candidata (es varón, ndr) de los empresarios y estamos cansados de que los empresarios impongan a sus candidatos, principalmente ‘Juntos por la Educación’, que hasta hoy no hizo nada por la educación, desde mi punto de vista”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...