Feria artesanal y festival del Lago Ypacaraí

YPACARAÍ. En el centro de eventos municipal quedó habilitada la feria artesanal con un acto de homenaje a Carmen Eunice Agusti de Petras, artesana nacida en esta ciudad el 20 de marzo de 1948 y que cumple 37 años de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZVDNAS6YJDY3IF37TBQIU22JM.jpg

Cargando...

La mujer dedicó sus casi cuatro décadas de labor artesanal a realizar muñecos, bailarinas, niños vendedores de chipas, de frutas, abuelitas con nietos, imágenes, pesebres navideños y adornos para puertas, todos en porcelanicron y hasta la fecha utiliza las hojas del maíz para la elaboración de trabajos artesanales.

El intendente municipal local, Fernando Negrete, resaltó la capacidad y la creatividad de la señora de Petras y de todas las artesanas y artesanos que exponen sus trabajos a partir de la fecha en la ciudad.

En un momento de la entrevista con ABC Color, Carmen de Petras manifestó su deseo de un apoyo a los artesanos de parte del gobierno e instó a sus colegas a seguir trabajando para subsistir porque en la actualidad no se gana casi nada, de acuerdo a su versión.

Posteriormente al acto de homenaje, varios artistas desfilaron en el escenario, interpretando canciones, presentando danzas, ante una muy buena concurrencia.

La escuela municipal de danzas de Ypacaraí, academia de danzas de Magalí Cabrera, estudio de danzas Raíces; Bailarte, de la profesora Susy Sanchez; banda juvenil Huellas, del departamento Central; grupo Idilio, además de la solista de canto Laurita Barrientos,Trova Bohemia, la arpista Laurita Ortíz, acompañada por su padre Rafael Ortiz (con guitarra), entre otros, ofrecieron lo mejor de sus repertorios a la 42° edición del festival del lago Ypacaraí.

El jueves 25 será la noche internacional de danza, el viernes 26 noche de aficionados, el sabado 27 la noche central, homenaje al maestro Luis Szarán y el domingo 28 la clausura de la feria artesanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...