Feriantes ovetenses ofrecen regalos por el Día de la Amistad

CORONEL OVIEDO. Hace más de 30 años que la Asociación de Artesanas de esta ciudad organiza una feria en la que expone los coloridos productos de sus miembros. Se hace en la vereda de la municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFPQBOBTPFASJD3KFXREY4LBLY.jpg

Cargando...

Los regalitos pueden ser adquiridos desde G. 5.000 hasta G. 50.000 y es puesto fijo de adquisición de regalos para los oventeses.

La Asociación se inició con unas diez amas de casa que decidieron juntarse para crear regalitos que son comercializados en ferias instaladas en febrero por las fechas de los enamorados y en julio por el Día de la Amistad.

En vistas a que en el transcurso de los años más mujeres fueron adhiriéndose al grupo, crearon el Centro Ovetense de Bellas Artes y suelen presentarse en varios eventos renombrados a nivel país.

Una de las fundadoras del grupo, Edita Centurión, indicó que la mayoría de los productos que ofrecen fueron hechos a mano por los miembros del Centro de Bellas Artes, y que son muy accesibles para la gente.

Manifestó que se dedican a esta actividad por vocación. A la vez, les  sirve para solventar algunos gastos. Pidió a los ovetenses acercarse al lugar para adquirir los productos porque son 100% locales y a la vez ayudan a muchas artesanas a seguir adelante.

En vistas a que la feria de productos se ha vuelto una verdadera tradición, miles de ovetenses acuden al lugar para adquirir regalos para los amigos.

Una de las compradoras, Cecilia González, valoró el esfuerzo de las mujeres artesanas e indicó que la feria es una de los mejores porque los productos son muy accesibles. Comentó que en estas fechas es muy común comprar allí regalos y que los habitantes de esta ciudad ya saben en estas fechas de donde adquirir los obsequios.

Las vendedoras se instalaron en el lugar el viernes pasado a las 7:00 y estarán allí por lo que resta de este día.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...