11 de Enero de 2018 15:48

 

F. Lippmann, el recluso número 3.373 de Tacumbú

Raúl Fernández Lippmann, procesado por supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya está en el penal de Tacumbú desde la tarde de este jueves, donde guardará prisión preventiva.

Poco después de las 15:30, Fernández Lippmann fue llevado en un vehículo desde la sede de la Agrupación Especializada de la Policía hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tras realizársele la inspección médica, se le dio su número de recluso, el 3.373, y fue destinado al pabellón de observación, informó el director de la cárcel, Luis Villagra.

Fernández Lippmann estará entre unos 500 reclusos en el citado pabellón, informó la periodista de ABC TV, Flavia Borja.

El juez Gustavo Amarilla, ante quien se presentó el exfuncionario del Jurado este jueves, ordenó su prisión preventiva, pese a los argumentos de la defensa que pedían la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, la fiscala Victoria Acuña presentó imputación contra el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, procesos que se desprenden de las conversaciones filtradas en un compendio de centenares de audios.

Lea más: Fernández Lippmann está con orden de captura desde hace dos semanas

En reiteradas ocasiones, su defensor insistió en que no estaba prófugo ni oculto, mientras la Policía desplegaba equipos para rastrearlo en las inmediaciones de su domicilio y el de su madre, sin poder dar con él.

A raíz de este proceso abierto, se ordenó el congelamiento de sus cuentas y tarjetas de crédito, además de inhabilitarlo a hacer cualquier adquisición o enajenación de bienes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo