Fernando Lugo y su yerno

El expresidente y actual senador Fernando Lugo Méndez respalda políticamente a Luis Paciello Lacasa, quien se casó con una de sus hijas no reconocidas. El joven había sido nombrado sin concurso en Yacyretá y ahora es su asistente en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3TX6SD6KNBKLHIMOUCPQ5DS64.jpg

Cargando...

“Lambaré con Fernando Lugo” es el slogan de la campaña en la cual el expresidente respalda ahora ya sin vergüenza alguna a Luis Paciello, quien se casó con una de sus hijas – paternidad le costó asumir – Fátima Rojas, en noviembre del 2009.

Paciello forma parte de la extensa lista de familiares a quienes Lugo benefició con un cargo público. Su yerno fue nombrado sin concurso en la Entidad Binacional Yacyretá, el mismo mes en que contrajo nupcias con Fátima, quien en principio fue presentada como sobrina del mandatario.

Días después del casamiento de “su sobrina” Lugo fue abordado por la prensa para que aclare su relación de parentesco con la joven Fátima Rojas, pero no se animó a negar que era su hija, silencio que terminó por confirmar las sospechas. Solo se limitó a pedir disculpas a la familia por las publicaciones de la prensa.

En aquel entonces, el ahora candidato a concejal de Lambaré ingresó a la institución con un salario de G. 5.500.000 mensuales, para prestar servicios en la Asesoría Jurídica, aunque el informe de la binacional aclara que supuestamente Paciello se sometió a una selección de personal entre varios currículos. Días antes había presentado renuncia en su trabajo anterior, la Cámara de Senadores.

Luego de permanecer alejado de la prensa, Paciello volvió a ser noticia pues fue llevado por su suegro como asistente en el Senado, donde percibe un salario de alrededor de 6.000.000 de guaraníes, según registros de empleados de la Cámara Alta.

Paciello también fue uno de los que protestó enérgicamente cuando en julio del 2014, Blas Llano, por aquel entonces titular del Senado, había anunciado un plan de austeridad, proponiendo eliminar aguinaldos extras a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...