• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2018 09:59

 

“Feroz bicicleteada” en Municipalidad de CDE

La interventora Carolina Llanes descubrió durante su investigación que en la Municipalidad de Ciudad del Este bicicleteaban a más no poder con los recursos, sacando préstamos de ocho bancos en los que tenían un total de 13 cuentas.

La famosa bicicleteada en la que es tan fácil caer para cualquier asalariado del común también fue una tentación en la que cayó la administración municipal de Ciudad del Este durante la gestión de Sandra McLeod.

Una vez que la intendencia se vio envuelta en deudas, no le quedó otra que comenzar a abrir un agujero para tapar otro y así terminó enredada en una enorme bicicleteada, que le generó deudas en ocho bancos en los que tiene un total de 13 cuentas, pues en algunos bancos tienen más de una cuenta destinada a la Comuna esteña.

Esto fue lo que dilucidó la interventora Carolina Llanes durante la primera etapa de su investigación sobre el manejo de los recursos en la Municipalidad, anteriormente administrada por Sandra McLeod.

Este endeudamiento con los bancos, por supuesto, generó una deuda aún más grande en la administración del municipio, resultando en saldos rojos que ahora se deben reparar. “Es un conjunto de gestiones irregulares que desembocó en este pasivo”, explicó en contacto con ABC Cardinal la interventora.

A su vez, la investigadora señaló que no se quedarán con los brazos cruzados ante la dramática situación monetaria, sino que, más bien, ya se encuentran manejando “un mix de opciones para honrar los compromisos” de pago que tienen con numerosos acreedores.

Ahora, la interventora informó que estará abocada a inyectar mayores recursos a los fondos municipales, de manera a cumplir con la obligaciones como pago de salarios a jornaleros y funcionarios, teniendo en cuenta la sensible fecha, en que el dinero es muy necesario para los trabajadores.

Al mismo tiempo, Llanes está depurando la nómina de recursos humanos, a los efectos de tener certeza “de que la gente está trabajando efectivamente en la municipalidad”, remarcó Carolina Llanes.

“Estoy analizando diversas alternativas para lograr ingresar mayores recursos. Facilidades de pago a grandes contribuyentes morosos, promociones, exoneraciones de multas, anticipo de pago de impuestos, préstamos y otras modalidades que me permitan afrontar estas obligaciones”, enfatizó la interventora.

Al consultársele si se puede hablar de un municipio en quiebra, Llanes respondió que no quisiera usar ese término, “porque existe una gestión que puede hacerse y no se requiere de tanto tiempo para resolverlo”.

Llanes añadió que un gran tropiezo con el que se sigue encontrando hasta el día de hoy es conseguir información y documentos para respaldar los numerosos hechos que se aseveran y las denuncias que le llegan diariamente. Finalmente, comentó que continúa siendo amenazada con imputaciones y denuncias de todo tipo. “Seguimos acá, vamos a ver hasta cuándo. Es una lucha titánica. Estamos haciendo todo el esfuerzo que profesional y humanamente se puede hacer”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo