Cierran filas en torno a la diputada Villalba

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, defendió a la diputada Cristina Villalba, quien fue vinculada con los narcos responsables de la muerte del periodista Pablo Medina. “Es trabajadora, honesta”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BRQOKHCPVDNTH34RWYNPLLIA4.jpg

Cargando...

“No porque salga en fotos con determinadas personas significa que esté ligada al narcotráfico”, dijo hoy Noria Duarte, tratando de desvincular a la parlamentaria del principal sospechoso de la muerte del comunicador, el intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, quien aparece junto a ella y el gobernador en fotografías de amenos encuentros. Inicialmente, la diputada había dicho que la relación de ellos era meramente “institucional”.

Noria Duarte dijo que tanto él como otras autoridades locales manifestarán su apoyo a la diputada porque “mucho ya se habló contra ella”, expresó en entrevista con la 780 AM. Dijo que él la conoce “muy bien” y puede decir con seguridad que es una persona “honesta y que ha trabajado mucho por el departamento”.

Además de reunirse para expresar su apoyo a la diputada, el gobernador dijo que en la oportunidad también se manifestará el repudio generalizado por la muerte del periodista Pablo Medina. “Seguro estoy de que (Cristina Villalba) no está involucrada en este tipo de hechos”, manifestó Noria Duarte.

También el gobernador trató de negar haber tenido una relación amistosa con el prófugo y principal sospechoso de la muerte del comunicador, siendo que también aparece en fotografías de celebraciones informales con él y con la diputada. “Yo le conozco muy bien a la diputada, puedo hablar bien de su persona. No así del intendente, no lo conozco de hace mucho tiempo”, dijo.

Villalba es mencionada como “protectora de narcos”, de acuerdo a un texto dejado por Pablo Medina en su computadora. De hecho, la misma reconoció que habló con el intendente de Ypehú después del asesinato, y supuestamente le pidió que se entregue en esa ocasión. A pesar de esto, niega que su relación con él sea más que “institucional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...