Defienden consumo del mate

Los amantes del mate restaron importancia a la posibilidad de que la bebida pueda tener algún tipo de relación con el cáncer, luego de darse a conocer que el Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer analizaría nuevamente esta posibilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHS5V2O3LNFJZCI3Y4VXKHFHJY.jpg

Cargando...

Un sondeo realizado en las redes sociales refiere que la mayor parte de los paraguayos se mostró contrario a cambiar el hábito de consumir mate, luego de darse a conocer que un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud, volvería a analizar la existencia de una relación entre el cáncer y el consumo de mate.

Gran parte de los comentaristas se basaron en el hecho de que prácticamente todos sus antepasados lo han consumido sin tener problemas de salud que hayan sido ocasionados directamente por el consumo del mate, muy por el contrario aseguran que el empleo de hierbas naturales en el agua en realidad beneficia al organismo. Acá reproducimos algunas reacciones en las redes sociales.

Luz Báez: El mate tiene muchísimas propiedades que benefician al cuerpo, pero el exceso puede ser contraproducente.

Estela Cuevas: Esta bebida es ancestral, muchos de los que bebieron y beben vivieron llegando a los 100 y mas años, y hay  muchísimos enfermos de cáncer que en su vida han probado ni tereré ni mate, que se preocupen más por el tabaco, la marihuana, cocaína y demás drogas.

Margarita Ramírez: No dejo mi mate por nada del mundo, creo que si dejo me va dar cáncer.

Milva Vázquez: La yerba mate y todos esos remedios yuyos que usan para acompañarlo es los más saludable que existe, además de fomentar la socialización. Lo que produce cáncer son las bebidas artificiales y los celulares rompe cerebros.

Juli Cabañas: Se puede tomar, es aconsejado por los médicos que no debe ser muy caliente ni tan frío.

Blanca Martínez: Toda mi familia toma mate hasta el cansancio no creo que produzca cáncer, los productos químicos que lleva la frutas y verduras es lo que producen la enfermedad. 

Ninfa Stell: El cáncer no se muda, sino cuando las células cancerígenas se activan y claro que tomar muy caliente una bebida hace mal a la salud, hay que tomarlo a no más de 85 grados.

Aldo Rossi: Siglos de consumo y según ellos ¿es causal de cáncer? Que negociado prepara la OMS, que empresa está detrás...

La popular infusión de agua caliente con yerba mate en varios países del Cono Sur se encuentra en la mira de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC). La única vez que la entidad evaluó la posible capacidad cancerígena del mate fue en 1991, y desde entonces el asunto no ha sido estudiado de nuevo, en ese entonces se lo catalogó dentro de la clasificación “Grupo 3”, es decir “no cancerígena para los humanos”.

En abril de 2014, un grupo de expertos “recomendó” que se estudiara la peligrosidad del mate, teniendo como elemento principal la temperatura de la bebida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...