10 de Enero de 2018 11:21

 

Ferreiro admite “flujo” de influencias

El senador Adolfo Ferreiro reiteró que es su voz la que se escucha en el audio filtrado. Sin embargo, afirmó que no es un acto ilícito, pues la Constitución Nacional solo prohíbe el “uso indebido” de tráfico de influencias y él no violó la norma.

Adolfo Ferreiro, actual senador y candidato a ocupar el mismo cargo por Avancemos País, es uno de los parlamentarios nombrados y que hablan en uno de las tantas conversaciones filtradas de Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann. Se refirió al respecto esta mañana en los estudios de ABC TV.

Lea más: González Daher a Adolfo: “Es un juez hablable”

“El contenido moral de la llamada es diferente. Yo les pregunté (a Fernández Lippmann y González Daher) si es un juez con el que se pueda hablar, porque hay con quienes no se puede porque obedecen ordenes directamente de la Presidencia. Yo decía 'hablables' en el sentido de si podíamos ir a plantearle una situación de atropello que estaba haciendo un fiscal contra un exministro del expresidente Fernando Lugo, Gerardo Rolón Pose”, explicó.

Cuando fue consultado sobre si eso no se consideraría también tráfico de influencias, aseguró que no está violando ninguna ley. “La Constitución Nacional prohíbe el uso indebido de influencias pero no el flujo de influencias. Es una situación de la realidad cotidiana, somos el paño de lágrimas de la gente (…) Es como cuando un obispo o periodista interviene para pedir auxilio, Hay situaciones en las que la gente terminaría masacrada si no fuera porque hubo que gente que intervino por ellos”, explicó.

Lea más: Justifica llamada a González Daher

Ferreiro relató además que ya recibió decenas de llamadas de ministros, senadores y diputados que le piden por juicios. Agregó que el sistema jurídico del país está entre los cinco peores del mundo.

“¿Es cuestionable pedirle a un juez que haga lo que tenga que hacer? Yo no estaba traficando influencias. Cuando asumí, claramente dije que quería que sepan que jamás les iba a llamar (a los jueces) para pedir una sentencia, pero sí voy a gritarles en la calle para que cumplan su deber”, manifestó.

Por otra parte, cuestionó candidaturas de “charlatanes” como Mili Brítez: “Es una tomadura de pelo”, aseveró. Criticó también la postulación de Fidel Zavala, puesto que considera que Patria Querida tiene gente con mucha más experiencia e idoneidad para el cargo.

En cuanto a su candidatura para el Senado, indicó que, según las encuestas, podrán meter aproximadamente tres representantes de Avancemos País en las próximas elecciones de abril. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo