• HOY

    30°
    MIN
    40°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Mayo de 2017 09:59

 

Ferreiro desistiría de candidatura a Presidencia

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dejó entrever esta mañana que piensa desistir, finalmente, de su eventual candidatura a Presidente. Indicó que –en las condiciones actuales– se concentrará en las obligaciones asumidas con la ciudad de Asunción.

Consultado por ABC Cardinal sobre si ha decidido cumplir su periodo en la Intendencia, abandonando sus intenciones de ser candidato a presidente de la República, el jefe de la Comuna asuncena contestó: "No me desagrada la idea por dos motivos: primero, porque no veo fácil el armado de algún tipo de coalición importante, grande, trascendente de la oposición; hay demasiadas cosas que resolver todavía, y no hay mucho tiempo".

Añadió que, en segundo lugar, a él le "interpela mucho" el tema de qué hacer con el compromiso que asumió el 15 de noviembre del 2015, cuando ganó las elecciones para la Intendencia de Asunción. "Eso a mí me hace pensar mucho, estas cosas que hacemos hoy, los acuerdos con el Gobierno central, y digo, a la pucha, este es mi camino hacia el 2020, después veremos qué hago", expresó.

Agregó que, "en términos doctrinales", para estos compromisos asumidos como intendente "tengo que estar" y para lo otro, solamente en un caso excepcional.

Al señalársele que públicamente está dando la "pista" de que se queda en el cargo, independientemente de que vaya a esperar la evaluación de su equipo político, Ferreiro respondió: "Sí, eso está vigente. Yo por eso había hablado aquella vez de 45 días, eso está corriendo, ayer los muchachos contaban si era 15 o 20 (días), y bromeando les decía que no cuenten feriados, ni sábados y domingos, pero realmente va corriendo el calendario".

Sobre el punto, acotó que también hay un calendario electoral, "y reitero, uno también va percibiendo y no ve que haya una salida fácil a esta situación. Está el PLRA, están perdiendo interés los sectores progresistas, y cuando uno no ve la luz al final de túnel, hay que bajar nomás la velocidad y tranquilizarse".

Subrayó que, por otra parte, le pesa el compromiso grande asumido con Asunción, "que es difícil, una ciudad compleja, que todos los días nos mantiene prácticamente en alerta".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Respira la ANR.

    pepegrillo 27 Mayo 2017, 11:59:44 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo