Nacionales

Ferreiro recontrata a Karina Rodríguez

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, firmó la Resolución Nª 2.100/17, por la cual decide la contratación de Karina Rodríguez, que había dejado su cargo en la Municipalidad cuando se vio involucrada en un escándalo de “planillerismo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QPN7FQZZBHRRBSQKABP5XODTY.jpg

Cargando...

La exdiputada por Avanza País Karina Rodríguez fue recontratada por Ferreiro. Ya no será directora, sino asesora de la Dirección General de Planificación e Innovación Tecnológica, con un honorario mensual de G. 12 millones.

Por este escándalo, Karina renunció en enero de 2016 al cargo de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción. La renuncia se había oficializado, "por decisión personal", en el marco de una conferencia de prensa en la casa del intendente Ferreiro.

La exlegisladora había admitido el “planillerismo” del “asesor” español Lino Xavier Valencia, nombrado en la Justicia Electoral y comisionado a la Cámara de Diputados, “zafando” de esa manera a un juicio oral y público. La falta de Rodríguez fue haber certificado la asistencia laboral de Valencia, cuando en realidad este estaba fuera del país.

Un año y siete meses después de dejar la Municipalidad, Karina es recontratada. La resolución ordena a la Dirección de Hacienda de la Comuna capitalina imputar al Rubro 145, Programa 75, Proyecto 50 UE 24, de la Dirección General de Obras, conforme a la decisión adoptada en el Art. 1º.

Obliga, igualmente, a la Dirección de Recursos Humanos a dar "cumplimiento inmediato" a la resolución. En sus considerandos, la disposición ni siquiera habla de una necesidad de la contratación, sino que simplemente el intendente ordenó que averigüe si existe "disponibilidad presupuestaria".

A este pedido, la Unidad de Análisis y Programación de Servicios Personales, del Departamento de Presupuesto de la Dirección de Hacienda, le remitió la "certificación favorable" para la contratación de julio a setiembre de 2017. Sin embargo, la resolución no fija un plazo determinado para dicha contratación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...