14 de Enero de 2016 11:27

 

Ferreiro y Cartes acuerdan trabajar juntos

El intendente Mario Ferreiro anunció -tras su reunión con el presidente Cartes- que se dará vía libre a los proyectos que permitan que la mayoría de los bañadenses y chacariteños permanezcan en la zona tras aplicarse varios proyectos en la zona.

Durante una extensa conferencia de prensa realizada en Palacio de López esta mañana, el intendente Mario Ferreiro se refirió a varios puntos y a la reunión que mantuvo con el mandatario.

Como primera medida, Cartes y Ferreiro resolvieron reunirse con la frecuencia que se requiera para coordinar las acciones entre el Gobierno central y la Comuna en cuanto a los proyectos edilicios, especialmente en lo que refiere a la construcción de viviendas sociales en las zonas vulnerables y el proyecto de la Franja Costera.

“El Presidente me dijo claramente que él está dispuesto a un contacto directo entre su equipo y mi equipo. Me dijo que venga cada vez que amerite la ocasión. Le dejé al jefe de Gabinete, el señor López Moreira, nuestro resumen de 20 puntos para ir trabajando con el Gobierno central”, explicó Ferreiro.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió al caso de los desplazados que no aceptaron ir a viviendas sociales en Itauguá por las dificultades de distancia, acceso y transporte. Ferreiro defendió la postura de los damnificados e indicó que es el “más claro ejemplo de democracia”. El intendente confirmó que la mayoría de los que viven en esas zonas quieren quedarse en sus sitios.

“La mayoría quiere quedarse en su lugar de origen, la mayoría tiene vínculo familiar, social, económico. Hay una minoría que aceptaría el traslado y otra parte que aceptaría una indemnización”, indicó Ferreiro sobre los posibles desplazados por el proyecto de la Franja Costera. El jefe comunal no descartó generar dinero con partes de las tierras porque “será una inversión de US$ 800 millones”.

PLANILLERISMO

Ferreiro se refirió también al caso que implica a la directora de Área Social, Karina Rodríguez, quien supuestamente avaló a un funcionario “planillero” que estaba a su cargo cuando era diputada. El intendente defendió a la mujer: aseguró que confía en ella y que además se hace cargo de todo lo que hizo desde el 19 de diciembre pasado, cuando asumió el cargo. El jefe comunal también reiteró que no avalará dentro de la Municipalidad a personas que cobren salario y no trabajen.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • CUIDADITO con andar apañando a BANDIDOS. Mario Ferreiro tiene que entender que ÉL fue electo por que la CIUDADANÍA se HARTÓ DE LOS BANDIDOS.

    cosmebaez 14 Enero 2016, 12:54:44 

  • Sobre JUSTIFICAR A CHANCHOS del mismo CHIQUERO: Empezamos MAL, pues HAY QUE DENUNCIAR, HOSTIGAR Y ESCRACHAR A TODOS LOS badulaques SEAN ESTOS O NO: CHANCHOS DE NUESTRO CHIQUERO. Y lo que es más ahora IMPORTAMOS PLANILLEROS. A continuación las expresiones:

    cosmebaez 14 Enero 2016, 12:47:07 

  • Sobre el caso de PLANILLERISMO atribuido a Karina Rodríguez dijo (expresiones de Ferreiro): "En la celeridad de la información nos quedamos pensado que por un error, o una supuesta falta, (una persona) se ve descalificada en toda su producción política, intelectual o parlamentaria". Y alegó PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Al mismo tiempo defendió al PLANILLERO diciendo: "Es un jurista y abogado de gran prestigio no estamos hablando de una secretaria vip, ni de un señor jardinero".

    cosmebaez 14 Enero 2016, 12:46:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo