Caos en el tránsito por festejos patrios

Una importante congestión vehicular se generó en el microcentro de Asunción ante los festejos por el Día de la Bandera, que se concentran en la zona del Palacio de Gobierno y la Costanera, que fue bloqueada totalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKLNP2DPLZANFPSKGBNG3QIJAA.jpg

Cargando...

Los problemas en el tránsito se sintieron desde tempranas horas, atendiendo a la organización de los actos por el Día de la Bandera, que supusieron bloqueos y desvíos en algunos tramos. La principal zona conflictiva se dio en las inmediaciones del Palacio de López, donde a las 07:00 se hizo el izamiento del Pabellón Patrio, en presencia de Horacio Cartes y otras autoridades.

Igualmente, hubo quejas y reclamos por el cierre total de la Costanera de Asunción, donde para las 08:00 está previsto el inicio un desfile militar y policial en conmemoración del 478° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción. La Policía Municipal de Tránsito desplegó varios agentes en las calles del microcentro, pero ya tardíamente, ya que el caos ya estaba instalado previamente. Los conductores se mostraron molestos, debido a que el inconveniente se produjo en plena hora pico, lo que generó demoras para muchos trabajadores a la hora de llegar a sus puestos.

El inspector Manuel Gamarra aseguró que todo estaba organizado y planificado, aunque reconoció que la situación se desbordó nuevamente. Indicó que aparentemente no hubo suficiente difusión de información sobre los cierres que ya estaban previstos desde hace días. Sobre las medidas a tomar, el agente insistió en que se dispuso el despliegue de una importante cantidad de efectivos que se instalaron en los cruces más conflictivos para guiar a los conductores. “Pedimos un poco de paciencia, porque esto va a continuar hasta que termine el desfile militar”, señaló en contacto con la 780 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...