Festival artístico contra el cepo, en San Lorenzo

SAN LORENZO. Un festival artístico denominado “¡Anticorrupción, no al cepo!” se realizará éste domingo, de 10:00 a 13:00, con entrada gratuita frente a la catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAPIFJJGRNGIZPPA6EHAX2LVQQ.jpg

Cargando...

El evento es organizado por el grupo ciudadano Che Kuerai. Destacados artistas suman su apoyo a la actividad, a desarrollarse en la explanada de la catedral, con la consigna de “recuperar y reconstruir San Lorenzo”. Entre ellos se encuentran el reconocido cantautor Ricardo Flecha, al igual que Jaime Zacher, Susana Saldívar, Trova Bohemia, Grupo Betharram, Big de Fufa, el dúo Ch-k, y grupos de danzas.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa con la implementación del estacionamiento tarifado pese a las quejas generalizadas de la ciudadanía, que afirma ser víctima de los "ceperos", funcionarios del consorcio SL Parking que están al asecho de automovilistas para colocarles el inmovilizador cuando estacionan sus rodados y van en busca de los tickets para aparcar.

La indignación de la ciudadanía es a raíz de que el sistema fue montado al sólo efecto de recaudar, ya que con la instalación de los cepos se generan multas que van de un jornal mínimo diario hasta más del medio millón de guaraníes, en caso de utilizarse también grúa. Las quejas señalan que la medida no cumple su objetivo de ordenar el tránsito, y el sistema no está acompañado de tareas de mejora vial. Además, la empresa, representada por Enrique García, se queda con el 75 por ciento de lo recaudado.

La Junta Municipal de San Lorenzo solicitó informe al Ejecutivo municipal respecto a la empresa SL Parking, específicamente si está cumpliendo las cláusulas del contrato, atendiendo a que el grupo Defensores de San Lorenzo presentó a los concejales una lista de los puntos que no cumple la empresa y que son causales para dar por terminada la prestación del servicio.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR), refirió que efectivamente, a su criterio, la firma no estaría cumpliendo con lo estipulado y, tras recibir el informe el lunes, en reunión decidirán si rescinden o no el contrato. Por su parte, el concejal Federico Franco (PLRA) dijo que habría acuerdo de la mayoría de los ediles y la empresa para romper el contrato, pero que quieren asegurarse de que no haya daño económico para ninguna de las partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...