• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Julio de 2018 22:56

 

Festival artístico contra el cepo, en San Lorenzo

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. Un festival artístico denominado “¡Anticorrupción, no al cepo!” se realizará éste domingo, de 10:00 a 13:00, con entrada gratuita frente a la catedral.

El evento es organizado por el grupo ciudadano Che Kuerai. Destacados artistas suman su apoyo a la actividad, a desarrollarse en la explanada de la catedral, con la consigna de “recuperar y reconstruir San Lorenzo”. Entre ellos se encuentran el reconocido cantautor Ricardo Flecha, al igual que Jaime Zacher, Susana Saldívar, Trova Bohemia, Grupo Betharram, Big de Fufa, el dúo Ch-k, y grupos de danzas.

CEPO

La Municipalidad de San Lorenzo continúa con la implementación del estacionamiento tarifado pese a las quejas generalizadas de la ciudadanía, que afirma ser víctima de los "ceperos", funcionarios del consorcio SL Parking que están al asecho de automovilistas para colocarles el inmovilizador cuando estacionan sus rodados y van en busca de los tickets para aparcar.

La indignación de la ciudadanía es a raíz de que el sistema fue montado al sólo efecto de recaudar, ya que con la instalación de los cepos se generan multas que van de un jornal mínimo diario hasta más del medio millón de guaraníes, en caso de utilizarse también grúa. Las quejas señalan que la medida no cumple su objetivo de ordenar el tránsito, y el sistema no está acompañado de tareas de mejora vial. Además, la empresa, representada por Enrique García, se queda con el 75 por ciento de lo recaudado.

RENCINDIRÍAN CONTRATO

La Junta Municipal de San Lorenzo solicitó informe al Ejecutivo municipal respecto a la empresa SL Parking, específicamente si está cumpliendo las cláusulas del contrato, atendiendo a que el grupo Defensores de San Lorenzo presentó a los concejales una lista de los puntos que no cumple la empresa y que son causales para dar por terminada la prestación del servicio.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR), refirió que efectivamente, a su criterio, la firma no estaría cumpliendo con lo estipulado y, tras recibir el informe el lunes, en reunión decidirán si rescinden o no el contrato. Por su parte, el concejal Federico Franco (PLRA) dijo que habría acuerdo de la mayoría de los ediles y la empresa para romper el contrato, pero que quieren asegurarse de que no haya daño económico para ninguna de las partes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo