Festival del “Macatero” será esta noche

CARAPEGUÁ. La Fundación de Promoción de la Educación y Solidaridad (PROESA) prepara para esta noche el primer festival del “Macatero”que se realizará en el polideportivo del Colegio San Alfonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHRFXQWT3VDPJFGPFDF2KA4BHU.jpg

Cargando...

Varios artistas nacionales, locales y departamentales desfilarán en el escenario desde las 21:00 para promocionar el quehacer del macatero como una actividad económica que genera ingresos a las familias rurales de Carapeguá.

El espectáculo folclórico fue declarado de interés nacional por la Secretaría Nacional de la Cultura, interés municipal y departamental, explicó Ignacio Cáceres, uno de los organizadores del evento.

Las entradas serán totalmente gratis, los presentes podrán apreciar y disfrutar de la música y la danza de nuestra tierra. Se anuncia la presencia de Francisco Russo, Oscarcito Lezcano, Grupo Fragancia, Jagua ha Pirãi, Sonidos de la Tierra de Carapeguá.

Además, actuarán Los Basaldua y su Grupo Cantares, Los Triunfadores Carapegüeños, el Ballet del Centro Cultural San Roque González, elenco folclórico Alma de mi Tierra y el ballet de Pati Bobadilla. La animación del evento estará a cargo de Carlos Rubén Ojeda, Chony Alderón y Alcides Mendoza. En tanto que como invitado especial para la animación figura el intendente de Asunción Mario Ferreiro.

El evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad local, la Gobernación de Paraguarí, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Entidad Binacional Yacyretá, del Centro Carapegüeño Residente en Asunción y Argentina, respectivamente.

Cáceres manifestó que con éste evento se pretende posicionar al “macatero”, que en esta ciudad se dedica a la comercialización de los artículos artesanales y que recorre varios puntos del país, a que sean valorados en su dimensión como una parte de la población carapegüeña que mueve la economía local y que contribuye al desarrollo de su comunidad.

La intención más adelante es realizar un censo para que sean identificados en sus labores y de esta forma estimularlos a que sigan trabajando y colaborando con el progreso de este municipio, resaltó Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...