FF.AA. paraguayas desmienten tiroteo con Policía brasileña

El coronel Luis González, vocero de las Fuerzas Armadas, señaló que la Armada paraguaya no se involucró en un tiroteo registrado en aguas del río Paraná el viernes último.

Cargando...

Fue al salir al paso de la insinuación de la Policía Federal del Brasil de que sus agentes fueron atacados por efectivos de la Marina.Oficialmente, las Fuerzas Armadas desconocen el supuesto enfrentamiento entre marinos paraguayos y federales brasileños, registrado en la noche del viernes último.

En conversación con ABC Digital, el coronel González desmintió categóricamente la posibilidad.

Comentó que recibió un informe del comandante de la base naval de Ciudad el Este, capitán de navío Elpidio Morán, quien rechazó la versión de que efectivos a su cargo habrían efectuado disparos.

"El comandante estaba en las inmediaciones de la guardia con algunos personales (sic), se escucharon 14 tiros al otro lado (de la frontera)", relató.

Al ser abordado sobre las insinuaciones de los policías federales, González señaló que "vamos a hacer nuestra evaluación, pero lógicamente confiamos en lo que nos dice el comandante de la base naval".

Señaló que la Policía Federal podría hacer algún reclamo formal a través de la Cancillería u otra instancia para iniciar una investigación.

Según trascendió en la víspera, los efectivos policiales de Brasil fueron atacados luego de interceptar una embarcación que cruzó la frontera hacia el vecino país con cargas de contrabando.

Los agentes -que igualmente abrieron fuego- señalan que los tiros venían de la margen paraguaya, donde se encuentra la Armada. 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...