FG definirá postura sobre juicio político

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, dijo que la bancada no tiene una posición definida aún sobre el juicio político al contralor, que hoy fue aprobado en Cámara Baja. Lo definirían recién la semana que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A43AUWCAR5FONE6JIKHDBGQBWI.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre el juicio político al contralor, Enrique García, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostuvo que su bancada, compuesta por cinco senadores se expediría al respecto recién la semana que viene, tras la vuelta de Fernando Lugo de un viaje. Los Diputados resolvieron hoy aprobar el juicio político a García, además de desaforarlo.

“Lugo vuelve el fin de semana, mañana nosotros tenemos reunión pero no vamos a tocar el tema. Tal vez el lunes o martes tengamos una posición sobre el punto”, anunció.

También fue consultado sobre el proyecto de autoblindaje que fue ratificado hoy por los Diputados y que pretende que los parlamentarios sean destituidos únicamente con una sentencia judicial y mayoría absoluta. Recalcó que la decisión al respecto es el rechazo, “esa es la tendencia porque ya tuvimos la reunión con una mayoría. El artículo 201 debe reglamentarse, pero no estamos de acuerdo con este proyecto”, subrayó.

A su criterio, los oficialistas lo que buscan es “blindar su próxima lista de senadores”. Tildó al proyecto de “sin sentido” y “ridículo”.

Indicó que lo ideal sería que se logre con una mayoría absoluta. “Podría ser la mayoría de dos tercios, pero con esta Constitución Nacional no se puede, solo con un mayoría absoluta”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...