FG pide comisión imparcial

Tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, referentes del Frente Guasú, solicitaron que dicha instancia impulse una comisión independiente sobre supuestos atropellos a los DD.HH del caso Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4LIZEGCQRCXJJJ3RLMVFHGODY.jpg

Cargando...

La senadora Esperanza Martínez y el ingeniero Ricardo Canese oficiaron de voceros, tras la audiencia mantenida con el diplomático argentino, ocasión en que reiteraron su disconformidad con la condena a los 11 campesinos, con penas que van dede los 4 hasta 35 años de cárcel.

Canese señaló que durante el proceso en cuestión se han violado normas procesales, como así también las garantías constitucionales, del mismo modo denunció que la mayor parte de los disparos fueron efectuados con armas automáticas en primera instancia.

Según el político el secretario general de la OEA, se mostró interesado en el caso Curuguaty y confía en que se articulará alguna instancia de investigación independiente, a la par de que los abogados de los condenados impulsen las apelaciones en segunda instancia y antela Corte Suprema de Justicia de ser necesario.

“La OEA tiene los mecanismos para hacer las consultas, de hecho pidieron más elementos de juicio, la oea tiene los mecanismos para hacer las consultas, pidieron mas elementos de juicio y esperamos que en el menor tiempo posible se instale una comisión independiente”. De igual manera sugirió que la máxima instancia judicial debe rever el fallo y que la eventual comisión independiente solo se limite a corroborar lo que el Poder Judicial reconozca.

Siguendo la misma línea, la senadora Esperanza Martínez, sostuvo que la comisión si bien carece de carácter vinculante, resultará un elemento fundamental para allanar la denuncias de supuestos atropellos contra los derechos humanos, específicamente supuestas torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...