Extraerán fósil de Vallemí

Los trabajos de extracción del fósil del perezoso gigante del yacimiento de Vallemí iniciarán el próximo 9 de agosto, según lo pactado con los investigadores y distintas autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VKS5SRNHJCC3AAHHAJ4FSIHEI.jpg

Cargando...

En la mañana de este miércoles, autoridades se reunieron con los científicos en la sede de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y fijaron que la extracción del fósil mencionado, situado en la propiedad de la empresa Calera Riso iniciará el próximo jueves, según informaciones divulgadas por la Secretaría del Ambiente.

Las tareas de extracción durarán aproximadamente 10 días y estará a cargo de los investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, con el apoyo de paleontólogos especialistas de Argentina.

El diputado David Ocampos, titular de la comisión parlamentaria, dijo que el hallazgo del fósil es considerado “patrimonio nacional, natural y cultural que promoverá la investigación científica.

“Su retiro del lugar actual es de suma urgencia ya que se comprobó científicamente que el fósil paleontológico hallado se pueden echar a perder en poco tiempo por diversos factores”, dijo el legislador.

Para los trabajos de extracción se coordinará con varias instituciones que proveerán los recursos logísticos necesarios.

De la reunión participaron representantes de la Seam, el investigador paleontólogo Victor Filippi, representantes de la UNA y de la Secretaría Nacional de Cultura.

Las autoridades de la Seam se vio involucrada en el caso al otorgar una licencia ambiental a Calera Riso para explotar caliza de un cerro adyacente al yacimiento. Por esta razón, decidieron acompañar a los investigadores para llegar a un acuerdo con los dueños de la empresa y proteger a los fósiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...