Fijan fecha para finalización de juicio por caso Prosegur

El Tribunal de Sentencia que lleva el caso del millonario robo a la empresa Prosegur fijó fecha para la finalización del juicio oral y público contra los ocho agentes policiales acusados en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLHVAG47WFGDRJMBESNAWXA3NU.jpg

Cargando...

El 27 de junio es la fecha fijada por el tribunal de Sentencia de Luque para la finalización del juicio oral y público contra los ocho agentes policiales supuestamente involucrados en el millonario robo a la empresa Prosegur.

El tribunal es presidido por la jueza Dina Marchuk y está compuesto por Julio César Granada y Daniel Ledesma.

Ocho efectivos de la Policía fueron señalados como supuestos involucrados en el robo ocurrido en febrero de 2013. En la oportunidad, malvivientes se habían alzando con unos G. 1850 millones.

Las fiscalas Gladys González y Yolanda Morel solicitaron condenas de 17, 15 y 10 años de prisión para varios policías, entre ellos dos jefes policiales que presuntamente se apropiaron del dinero robado por el chofer de la firma Carlos González.

Para los comisarios principales José Dolores Amarilla y Osvaldo Ayala, la Fiscalía solicitó la pena de 17 años de penitenciaría, mientras para el comisario Joni Díaz se peticionó una condena de 10 años de cárcel.

Para los subalternos, el oficial primero Hernán Zelaya Meza, el suboficial primero Pablo Daniel Díaz Cuevas, el suboficial mayor Antonio Ramón Alcaraz Barreto, el suboficial Hugo Alfredo Vigneaux Torres y el oficial primero David Mereles Martínez, el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años.

Los policías están procesados por robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...